La crisis económica en la que está inmersa España desde hace años ha llevado muchos trabajadores a plantearse la creación de sus propias empresas como alternativa al desempleo.

Ha sido toda una gran aventura colaborar en la organización de este gran evento dedicado a todas las mujeres emprendedoras y empresarias de la localidad y del país.

Aún recuerdo la mañana en la que Javier Rivero me pidió colaboración para poner en marcha la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural. Le indiqué que era una semana muy complicada, pero le dije que contara conmigo. De forma seguida, se hicieron las gestiones pertinentes con la institución local para concretar el desarrollo del evento.

Puede parecer sencillo congregar un viernes a las 10:45 horas unas 60 personas, pero al final, como no podía ser de otra forma, las mujeres se movilizaron, llegando de todas partes, compañeras de Guadalajara y Alcázar de San Juan, Consuegra y otras localidades cercanas. Mis usuarias, muchísimas gracias por asistir, espero que sea un buen recurso para que iniciéis vuestra aventura en la venta online, o bien sea un canal más para poder comercializar vuestros productos por internet. Lo he dicho muchas veces y lo repito, sois unas valientes!! Mucho ánimo y ya sabéis donde me tenéis. Exprimid a todas las entidades públicas o privadas que os puedan prestar ayuda, JCCM, Cámara de Toledo, FEDETO, Ayuntamiento, IPEX, Sodicaman, etc… Seguro que podéis aprender grandes cosas de todas ellas.

Cuando se hace un buen trabajo en equipo, las cosas salen bien y en este caso conseguimos tener que sacar más sillas de las previstas. Vino una emprendedora de Canarias con su queso curado de cabra y su mojo picón que pudimos degustar.

Un gran día para mi, estoy orgulloso de todas vosotras, no tengo palabras para agradeceros la asistencia y la confianza que habéis depositado en mí.

He de reconocer que la noche antes estaba incluso más nervioso que en mi boda, o al menos tenía esa sensación, terminando de hablar con Juana y Javier esa misma tarde noche, con Soraya, mi Concejala, para informarla de la situación y con su compañera Conchi.

Tengo que reconocer que las empresas del vivero han participado activamente en el evento consiguiendo sinergias con las personas asistentes y los ponentes del Evento.

Por su puesto, muchas gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Dirección General de Igualdad, al Instituto de Igualdad de la JCCM y a la EOI.

Es importante que os indique mi opinión sobre este tipo de eventos. A pesar de ser un gran esfuerzo de convocatoria de asistentes y promoción del mismo, y de realmente ser para un par de horas, merece la pena, porque Madridejos se escucha en los medios y eso nos beneficia a todos por igual. Pero este tipo de eventos no se realizan si no existe interés por parte de la población y hay una escasa asistencia.

Os dejo por aquí algunas imágenes del evento y os espero en el próximo al que estáis siempre invitadas.

 

 

 

>