Comienzo este Blog con una buena excusa, tengo que dar las gracias a muchas personas que han confiado en mí para que Vicente Muñoz Almagro, Director de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, me haya ofrecido este nuevo reto, la coordinación de la Aceleradora Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha en su Edición 2017-2018.

Al primero al que se lo agradezco es a quien le ha tocado ofrecérmelo, por la responsabilidad que entraña, porque sé que no es una decisión fácil para un Director construir su equipo. Sustituirte será imposible, tu siempre tendrás tu lugar en la familia, y se que caminarás a mi lado para llegar arriba. Tengo el listón muy alto, altísimo, mira que soy grandote y lo sigo viendo alto. Pero no me asusta, me apasiona. Para mí Lazarus, desde sus inicios ha sido una gran oportunidad para las personas con buenas ideas, del entorno más cercano, que han sabido aprovechar las de lugares más remotos del país y también emprendedores de Madridejos con los que he podido descubrir la aceleradora y vivir de cerca su evolución como personas y profesionales en tan solo unos meses. Gracias Vicente! Muchas gracias de corazón. Se que te gustaría que consiga hacer de Lazarus un poquito mejor de lo que es, que ya es difícil, aportando lo mejor de mí y consiguiendo lo mejor de la familia, manteniendo este buen rollo que te impregna y te lleva.

Quiero agradecerle a mi gran familia su incondicional ayuda, porque sin cada uno de ellos, mi gran mujer y mis hijosmi padre, mi madre y mi hermano Enrique, no hubiera conseguido ser quien soy.

A mi colega y amigo Pepe Castro, por su complicidad, por su buen hacer y por su bondad y generosidad. He aprendido mucho caminando a tu lado y seguimos con ese espíritu de Dagrón hasta alcanzar ese sueño compartido. Espero que te vaya genial en tu nuevo y maravilloso proyecto Nobel Pax Portraits, que derrocha paz y bondad allá por donde se mire. No ha habido sinvergüenza tal, que se haya atrevido a robar segundos del rostro y el alma de genios Nobel de la Paz del planeta Tierra.

Quiero agradecer a Ana Isabel López-Casero, anterior Directora de Fundación Caja Rural y ahora Patrona de la misma, su bondad y su tesón, seguro que en tu nuevo cargo como Directora de la Fundación Francisco Luzon unidos contra la ELA, te irá genial!

Gracias Néstor Guerra y gracias a tu gran equipo, Lucía, Consuelo y Aday, una vez más caminamos juntos ;). Sois la caña y además uno de los pilares del programa Lazarus.

Por su puesto gracias a todos los Lazarus en general!! Esos bestias, chiflados que luchan por aportar valor a la sociedad y hacer que seamos cada vez mejores personas. Hablaré de vosotros si me lo permitís en distintos post de este blog ;). En particular tengo que dar las gracias a los Lazarus de mi pueblo, de Madridejos, que he tenido la ocasión de mentorizar o ayudar sin saber que estaba mentorizando y aportando valor. Gracias Almudena Zamorano Arenas y Maxi Gómez, ya hablaremos despacio de sus proyectos en este blog.

Quería agradecer también a Rosa López, profesora del IES Valdehierro de Madridejos, y a Pablo Peñalver, anterior Director y actual profesor de FOL en el IES Consaburum, es un crack en las nuevas tendencias a la hora de impartir clase gracias a la metodología Lean Startup en Educación. Sus colaboraciones nos ayudan a sacar a los alumnos del aula y dotarles de herramientas nuevas por parte de profesionales de primera línea que imparten clase en las mejores escuelas de negocios. Todo ello gracias a la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madridejos en cuyo vivero se desarrollan las actividades propuestas por la Concejalía de Desarrollo Económico Industria y Comercio.

No podía dejar de agradecer a Soraya del Álamo, Concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, por su gratitud, energía positiva, ayuda incondicional, saber estar, sus ganas de aprender y su templanza. Agradezco a todos los Alcaldes y Equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento de Madridejos estos últimos 17 años, con los que he tenido oportunidad de convivir y trabajar para conseguir la generación de Valor Público en la localidad y en la comarca.

A todas las personas a las que he podido ayudar y aportar Valor Público, a mis usuarios y usuarias, con sus talentos. Sin ellas nada tendría sentido. Siempre me he sentido un médico de cabecera del emprendimiento, la promoción empresarial, la orientación en formación y empleo y en definitiva en el desarrollo local. Disfruto ayudando a los demás a conseguir sus metas y resolver sus problemas. En especial quiero agradecer a Patricia Guerra, compañera, emprendedora, voluntaria y con una actitud radiante! Nutricionista de profesión, ha sido la persona que me ha ayudado a perder 26 kilos en 7 meses. Con su método, me ha ayudado a cambiar hábitos alimenticios e incorporar el deporte en mi vida y a ser yo, quien controla mi cuerpo, muy diferente a dejarlo a la deriva.

No podían faltar agradecimientos a mis compañeros, esa gran familia con la que los desayunos siempre están riquísimos, los problemas son más pequeños de los que los hacemos y las ideas fluyen entre departamentos, así como las colaboraciones. Siempre he pensado que merece la pena dedicar tiempo a generar nuevos proyectos que realmente necesite o demande la ciudadanía de forma coordinada entre áreas o concejalías municipales. Es algo que se hace, pero no se fomenta, no hay espacios ni tiempo de cohesión, complicado que fluyan ideas. Se le podría sacar mucho más partido de forma coordinada y metódica aplicando metodologías Lean Startup adaptadas a la administración en StartupGovernment podrás encontrar cómo hacerlo.

Como es evidente, voy a agradecerte a ti, como lector, que hayas querido conocerme y acercarme a mí. No dudes en llamarme si crees que puedo ayudarte. Muchas gracias!

Este nuevo reto, el puesto de Coordinación del programa Lazarus de la Fundación Caja Rural, merece una categoría dentro de este blog, donde iré comentando las experiencias vividas con los nuevos Lazarus que estamos deseando conocer y acoger en esta gran familia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *